Pegagogía para Privilegiados

June 12, 2020

Les anunciamos nuestro próximo Taller Online de #VenezolanasGlobales, en el cual hablaremos de PEDAGOGÍA PARA PRIVILEGIADOS.
La opresión de minorías y las desigualdades sociales son palpables y preocupantes aun en el siglo XXI. Movimientos pedagógicos han demostrado la importancia de la de-naturalización del status-quo, la necesidad de socializar las brechas sociales y la problematización de las dinámicas de poder y el privilegio.
La Pedagogía para Privilegiados supone una herramienta para las educación de los sectores más afortunados (sí, tú que estás cómodx en tu casa con Internet, comida en la barriga, tu título universitario en la gaveta...). Este taller tiene un carácter reflexivo. Te invitamos a revisar tu propio privilegio y a catalizar un proceso de transformación social a través de la alianza a favor de la justicia social.

Facilitado por Patricia Pérez Muskus. Patricia es psicóloga egresada de la UCAB con estudios en el área de clínica-comunitaria. Fue profesora en su alma mater hasta su reciente emigración a la ciudad de Bogotá. Ha concentrado su práctica en el área clínica con interés en las aproximaciones sensibles al género y a la cultura, y la atención a poblaciones vulnerables.


Este taller ya se encuentra disponible en nuestro canal de youtube https://www.youtube.com/watch?v=otrVshGK_XM