Equipa de Venezolanas Globales

María Corina Muskus

María Corina es feminista y defensora de los derechos humanos. Abogada de la UCAB con una Maestría en Género y Derechos Humanos de American University. Actualmente vive en Toronto, donde estudia en York University una maestría de investigación sobre el movimiento #MeToo en México y Venezuela. Además es consultora en género y derechos humanos con más de 10 años de experiencia trabajando en derecho internacional de los derechos humanos en países como México y Venezuela. Ha trabajado en organizaciones internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Es apasionada por la igualdad de género, fiel creyente del empoderamiento entre mujeres para superarnos y alcanzar nuestros objetivos. Escribe artículos de opinión sobre feminismo y migración en Efecto Cocuyo y Animal Político. 

Email: maria.corina.muskus@gmail.com

Fundadora y Co-Directora de Venezolanas Globales

Vanessa Castillo

Vanessa es abogada egresada de la Universidad Central de Venezuela. Especialista en Derecho Corporativo de la Universidad Metropolitana. Cuenta además con una Maestría en Derecho de Petróleo y Gas de la Universidad de Aberdeen, Reino Unido, ciudad en la que reside actualmente. Trabaja en una firma de abogados asesorando a empresas en el sector petrolero. También ha trabajado prestando asesoría ad honorem para asociaciones civiles sin fines de lucro en Venezuela. Es feminista, amante de la justicia y le gusta participar en actividades y foros contra la discriminación racial y en pro de la inclusión y diversidad.

Co-Directora de Venezolanas Globales

Cristina Ciordia

Cristina es Internacionalista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Estudió una maestría en Asuntos Internacionales, Seguridad y Sostenibilidad en la Hertie School of Governance en Berlín, Alemania, donde vivió por 5 años. Actualmente está atravesando su segundo proceso migratorio, instalándose en Nueva York. Le apasionan los derechos humanos y derechos de las mujeres y espera continuar su carrera como especialista en investigación en estas áreas, en su nueva ciudad. Amante del café, los nuevos lugares y los buenos amigos.

Coordinadora de Operaciones y Alianzas


Coordinadora de Embajadoras

Mayra Elena Henríquez

Mayra tiene estudios de Administración de Empresas en la UNIMET y es Historiadora del Arte de la Universidad de Bergen. Su maestría fue sobre la globalización, migración, identidad, diversidad y representación en el Arte Contemporáneo Internacional. Mayra tiene una extensa experiencia dentro de las instituciones culturales en Noruega en cargos administrativos, gerenciales y educacionales y como curadora. Actualmente ejerce como directora del Museo De Arte Visuales SFKM.
Mayra forma parte de una red de desarrollo gerencial para talentos migrantes que promueve la diversidad, inclusión y el liderazgo extranjero en el área corporativa de Noruega. Mayra ha emigrado y vivido en varios países.. Para ella, el aprendizaje intercultural es imprescindible. Le encanta fotografiar, bailar, viajar y descubrir, entender culturas desde adentro y aprender algo nuevo todos los dias.  En su casa se hablan cuatro idiomas y se comen arepas todos los fines de semana.  

Coordinadora de Embajadoras

Paola Albornoz

Paola es periodista, magíster en ciencias de la comunicación. Feminista con estudios en liderazgo político en la Academia de Innovación Política de Asuntos del Sur y estudios en incidencia por parte de la Advocacy Academy de Women Deliver. Es especialista en marketing digital y actualmente enfoca su activismo en temas relacionados a la migración.



Coordinadora de Comunicaciones

Nuestros Principios

Valores

  • Sororidad
  • Profesionalismo
  • Empatía
  • Respeto
  • Comunidad

Visión

  • Ser una red sólida de referencia global que visibiliza, apoya y promueve a las Venezolanas Globales en el exterior.
  • Ser un espacio confiable y de referencia internacional, donde la red de Venezolanas Globales sean referentes del potencial que existe en ellas y puedan ser inspiración para otras mujeres, generando alianzas que les permitan seguir creciendo la comunidad.

Misión

  • Generar una plataforma virtual que reúna a las venezolanas globales en distintos ámbitos y distintos países.
  • Brindar a las venezolanas globales, que trabajen, sean emprendedoras o desean brindar apoyo, una plataforma para contactarse con otras venezolanas en el extranjero.
  • Abrir la posibilidad para que las venezolanas globales piensen y concreten acciones para contribuir con el país, aún en la distancia.
  • Hacer de la sororidad, el empoderamiento y las alianzas entre mujeres el estilo de vida de nuestras venezolanas globales.