Fundadoras

María Corina Muskus

María Corina es feminista y defensora de los derechos humanos. Abogada de la UCAB con una Maestría en Género y Derechos Humanos de American University. Actualmente vive en la Ciudad de México y trabaja en el área de incidencia de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos. Anteriormente trabajó como Becaria Rómulo Gallegos en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Es apasionada por la igualdad de género, fiel creyente del empoderamiento entre mujeres para superarnos y alcanzar nuestros objetivos. Escribe artículos de opinión sobre feminismo y migración en Efecto Cocuyo y Animal Político. Actualmente lleva una cuenta de empoderamiento femenino en IG: @womxnworldwide.
Email: maria.corina.muskus@gmail.com

Directora y Fundadora de Venezolanas Globales

Yenni Peña

Yenni Peña está  comprometida con las causas justas, la responsabilidad social, la promoción de los derechos humanos, la búsqueda de la igualdad de género, la equidad y el empoderamiento femenino. Promotora de la conciliación vida laboral y familiar. Madre de un pequeño luchador por la justicia. 
Fundadora y Directora de Proyectos y Comunicaciones de la Asociación Civil @EmpoderaRSE, que trabaja por el empoderamiento de las mujeres mediante el diseño, planificación, desarrollo y evaluación de proyectos sociales, programas de Responsabilidad Social y estrategias comunicacionales y de formación con enfoque de género.Creadora de las iniciativas: @Info_Género: informa a través de las redes sociales y medios digitales, sobre la labor de distintas organizaciones y especialistas por la promoción de la igualdad de género y la no discriminación por razones de género; y @EcoEmprendedoras.


Fundadora de Venezolanas Globales

Nuestros Principios

Valores

  • Sororidad
  • Profesionalismo
  • Empatía
  • Respeto
  • Comunidad

Visión

  • Ser una red sólida de referencia global que visibiliza, apoya y promueve a las Venezolanas Globales en el exterior.
  • Ser un espacio confiable y de referencia internacional, donde la red de Venezolanas Globales sean referentes del potencial que existe en ellas y puedan ser inspiración para otras mujeres, generando alianzas que les permitan seguir creciendo la comunidad.

Misión

  • Generar una plataforma virtual que reúna a las venezolanas globales en distintos ámbitos y distintos países.
  • Brindar a las venezolanas globales, que trabajen, sean emprendedoras o desean brindar apoyo, una plataforma para contactarse con otras venezolanas en el extranjero.
  • Abrir la posibilidad para que las venezolanas globales piensen y concreten acciones para contribuir con el país, aún en la distancia.
  • Hacer de la sororidad, el empoderamiento y las alianzas entre mujeres el estilo de vida de nuestras venezolanas globales.