Equipa de Venezolanas Globales

María Corina Muskus

María Corina es feminista y defensora de los derechos humanos. Abogada de la UCAB con una Maestría en Género y Derechos Humanos de American University. Actualmente vive en Toronto, donde estudia en York University una maestría de investigación sobre el movimiento #MeToo en México y Venezuela. Además es consultora en género y derechos humanos con más de 10 años de experiencia trabajando en derecho internacional de los derechos humanos en países como México y Venezuela. Ha trabajado en organizaciones internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Es apasionada por la igualdad de género, fiel creyente del empoderamiento entre mujeres para superarnos y alcanzar nuestros objetivos. Escribe artículos de opinión sobre feminismo y migración en Efecto Cocuyo y Animal Político. 

Email: maria.corina.muskus@gmail.com

Directora y Fundadora de Venezolanas Globales

Vanessa Castillo

Vanessa es abogada egresada de la Universidad Central de Venezuela. Especialista en Derecho Corporativo de la Universidad Metropolitana. Cuenta además con una Maestría en Derecho de Petróleo y Gas de la Universidad de Aberdeen, Reino Unido, ciudad en la que reside actualmente. Trabaja en una firma de abogados asesorando a empresas en el sector petrolero. También ha trabajado prestando asesoría ad honorem para asociaciones civiles sin fines de lucro en Venezuela. Es feminista, amante de la justicia y le gusta participar en actividades y foros contra la discriminación racial y en pro de la inclusión y diversidad.

Coordinadora de Operaciones y Alianzas

Cristina Ciordia

Cristina es Internacionalista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Estudió una maestría en Asuntos Internacionales, Seguridad y Sostenibilidad en la Hertie School of Governance en Berlín, Alemania, donde vivió por 5 años. Actualmente está atravesando su segundo proceso migratorio, instalándose en Nueva York. Le apasionan los derechos humanos y derechos de las mujeres y espera continuar su carrera como especialista en investigación en estas áreas, en su nueva ciudad. Amante del café, los nuevos lugares y los buenos amigos.

Coordinadora de Operaciones y Alianzas

Valerie Gomes



Valerie es Internacionalista de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y actualmente se desempeña como consultora de tecnología para mercado de capitales en Londres. Valerie ha trabajado en varias de las organizaciones más importantes a nivel de emprendimiento como Ashoka (Región Andina), GSV Labs (California) y Techstars (Berlín y Londres). Vive en Londres desde el 2016 y actualmente está desarrollando una organización para conectar a la diáspora Venezolana con organizaciones sociales que están trabajando en resolver la crisis que actualmente se vive en nuestro país.

Coordinadora de Embajadoras

Maria Luisa Blanco

María Luisa es abogada egresada de la UCAB con una Maestría en Derecho de Competencia y Economía por la Escuela de Competencia de Bruselas, Bélgica, cuenta además con un diploma en Management Interculturel por la Centro de negocios CESCI de París, Francia. Actualmente vive en la Ciudad de México y tiene una compañía que se dedica a la movilidad internacional y gestión de expatriados METTA Mobility, www.mettamobility.com. Es apasionada de la inteligencia cultural, la conciencia plena y la bici. Le encanta el café y los libros, y poco a poco va haciendo un inventario de los mejores sitios para tomar café y sentarse a trabajar en la Ciudad de México.

Coordinadora de Embajadoras

Paola Albornoz

Paola es periodista, magíster en ciencias de la comunicación. Feminista con estudios en liderazgo político en la Academia de Innovación Política de Asuntos del Sur y estudios en incidencia por parte de la Advocacy Academy de Women Deliver. Es especialista en marketing digital y actualmente enfoca su activismo en temas relacionados a la migración.



Coordinadora de Comunicaciones

Nuestros Principios

Valores

  • Sororidad
  • Profesionalismo
  • Empatía
  • Respeto
  • Comunidad

Visión

  • Ser una red sólida de referencia global que visibiliza, apoya y promueve a las Venezolanas Globales en el exterior.
  • Ser un espacio confiable y de referencia internacional, donde la red de Venezolanas Globales sean referentes del potencial que existe en ellas y puedan ser inspiración para otras mujeres, generando alianzas que les permitan seguir creciendo la comunidad.

Misión

  • Generar una plataforma virtual que reúna a las venezolanas globales en distintos ámbitos y distintos países.
  • Brindar a las venezolanas globales, que trabajen, sean emprendedoras o desean brindar apoyo, una plataforma para contactarse con otras venezolanas en el extranjero.
  • Abrir la posibilidad para que las venezolanas globales piensen y concreten acciones para contribuir con el país, aún en la distancia.
  • Hacer de la sororidad, el empoderamiento y las alianzas entre mujeres el estilo de vida de nuestras venezolanas globales.