Una migrante en busca de un sueño

Escrito por: Génesis Hung

Soy venezolana, abogada de profesión, emigré a Perú en el año 2017, comencé trabajando en un estacionamiento, en muchas oportunidades las circunstancias me sobrepasaron, pero en mi corazón tenía una certeza: ¡No iba a renunciar a mis sueños!

Desde que comencé mi carrera sabía que no iba a ser una abogada de oficina, y aunque realmente lo llegué a intentar en algún punto, nunca dejé de sentir que mi lugar era otro. Entonces comencé un voluntariado en CREA+ PERÚ, que tenía como premisa que profesionales trasladarán los conocimientos en su área, de manera digerible y divertida a niños, niñas y adolescentes, realmente lo amé.

Luego de vivir esta experiencia pensé, todavía hay mucho que los niños y niñas no saben del derecho, y vivir sin conocer sus derechos los hace irremediablemente vivir en indefensión, esa idea hacía explotar mi cabeza.

Según la Convención sobre los Derechos del Niño es necesario que los niños, niñas y adolescentes conozcan sus derechos, pero por lo general la información que reciben sobre ello a lo largo de sus infancias y adolescencias es poca o difícil de comprender.

Una noche, después de dar vueltas y vueltas en la cama la idea vino a mi cabeza: ¿Qué mejor manera de trasladar conocimientos a los niños y niñas que un cuento? Desde ese momento me puse manos a la obra.

A raíz de esta decisión conocí el maravilloso trabajo de Giuliana Ippoliti y su taller: “El Arte de Narrar Historias”, es totalmente gratuito, les dejaré el link para que vayan a visitarlo. Con ella comenzó mi camino oficial cómo escritora y me estuvo ayudando a lo largo del proceso, si lees esto querida Giuliana, muchas gracias nuevamente.

Tarde 8 meses escribiendo mi libro, revisándolo una y otra vez, viendo cómo hacer la historia lo más divertida y educativa posible, finalmente lo conseguí, pero: ¡Oh! ¿Con qué editorial lo publicaría? Esa fue otra parte crucial en esta historia.

Invertir en la publicación de un libro suele ser bastante costoso, adicionalmente a ello, pagar mucho dinero por publicar un libro no te garantiza que el proceso sea exitoso, así que pase unos cuantos meses buscando la mejor editorial para mi libro, y debo confesarles que en el camino casi tiro la toalla…

Pero Dios es bueno, un día aparece entre las recomendaciones de mi Instagram una publicación de la Editorial Pan House, decidí escribirles un mensaje y desde ese momento me brindaron una maravillosa atención que me acompañó en todo mi proceso de publicación, estoy muy feliz por haberlos elegido.

Por fin el día llegó, tenía en mis manos a mi libro: “Un Viaje al Conocimiento”, listo para llegar a cada niño y niña, disponible incluso en Amazon para que puede llegar a cada rincón del planeta, simplemente un sueño hecho realidad.

Hoy los padres y madres de las niñas y niños que ya lo han leído me escriben:

¡Se "comió" el libro en un día!

¡Qué entretenido es!

¡Me lo leí hasta yo!

¡Nos encantó!

Son palabras que llenan mis ojos de lagrimas y mi corazón de alegría.

Un Viaje al Conocimiento, cuenta la historia de Ana y Julio, dos niños investigadores que se percataron de la poca información que suelen tener los niños y niñas acerca de sus derechos, por eso decidieron emprender un viaje al conocimiento lleno de aventuras, alegrías, retos y sobre todo mucha esperanza, para así poder acercar el derecho a todos los niños y niñas. Sé que va a encantarles esta historia, así como ya ha encantado e impactado positivamente en la vida de mis pequeños lectores y sus padres.

Comparto mi sueño hoy con ustedes, hagamos que llegue a cada rincón de este mundo y que pueda proteger y empoderar a esta hermosa generación y a las que sigan después de ella.


Link del libro en Amazon

Taller de Giuliana Ippoliti:

¡Estemos en contacto!

Un viaje al conocimiento. Autora Genesis Hung