Nuestra historia

VG surge de la necesidad de poder conectar a todas las venezolanas que han tenido que migrar en busca de mejores oportunidades con un objetivo común que es triunfar. En el 2018, María Corina Muskus, su fundadora, al darse cuenta de que no existía una red que pudiera facilitar encuentros y alianzas entre las venezolanas migrantes, y al ser fiel creyente del apoyo y complicidad que debe existir entre mujeres, comienza a trabajar en cómo crear una iniciativa que reuniera a las venezolanas en el extranjero. 

El mayor impulso que llevó a una de sus fundadoras a crear VG, fue la necesidad de salir de Venezuela y poder llegar a otro país y conectar con otras venezolanas que, como ella, buscaban apoyo en un periodo de transición. Es así como inicia en abril de 2018 esta alianza de mujeres venezolanas en el extranjero llamada: Venezolanas Globales. 

Desde entonces, Venezolanas Globales ha crecido de forma orgánica a partir del deseo de las venezolanas migrantes de conectarse, apoyarse e inspirarse. Con ello, nuestra red se encuentra también en un proceso de cambio en el que nos encontramos refinando procesos y ampliando la equipa.

Más sobre Venezolanas Globales

Visión

Misión

Valores

Pilares