Venezuela en libertad ¿Mito o realidad?

Escrito por Carol Vam Pampus.

NINGUNA DE LAS ANTERIORES. “Venezuela en Libertad” es el nuevo cuento infantil de Carolina Van Pampus, escritora venezolana residenciada en Florida, USA.  

Para los que no me conocen soy Carolina Van Pampus, escritora de cuentos infantiles para niños de estos tiempos. Soy Venezolana, residenciada en Florida desde el 2012 y madre de dos niñas, Alana y Victoria. Emigré hace 8 años junto a mi esposo, Daniel y llegamos a Estados Unidos por una oferta de trabajo que me hicieron en una trasnacional americana. 

Esta será la primera nota que escribiré para este blog de “Venezolanos Globales” y por ello, me gustaría saber qué piensas cuando lees: “Venezuela en Libertad”. ¿Piensas que es un mito o que puede ser una realidad? ¿Te despierta algún sentimiento? ¿Alguna sensación en particular?

En mi caso, sí. Me despierta una sensación de esperanza, de alegría y de mantener viva la posibilidad de regresar a nuestra querida Venezuela, cuando ya sea libre. Por eso, escribí mi nuevo cuento y lo titulé de este mismo modo. Este cuento es diferente por tres razones: 

- "Venezuela en Libertad" es una historia que se vive desde la perspectiva de los niños, es decir, el cómo los más pequeños de la casa perciben lo que ha representado para los padres el haber tenido que salir de Venezuela y la esperanza de sus padres de volver a una Venezuela libre. Fue la posibilidad de poner en palabras todo eso que quiero contarles a mis hijas sobre nuestro país, para mantener vivo ese pedacito de venezolanidad en sus corazones.

- Es también recorrer algunos paisajes de nuestra Venezuela, a través de los ojos de los niños y de su perrito, Pilli. Todos estos dibujos fueron pintados a mano, en acuarela, por la maravillosa ilustradora venezolana: Ninoska Mendoza. Ella también tuvo que emigrar de Venezuela a USA y este proceso le permitió identificarse fácilmente con este cuento y captar la esencia en sus ilustraciones.

- Finalmente, "Venezuela en Libertad" les brinda la posibilidad de darle un toque personal al cuento con todo aquello que nos encanta de Venezuela y que llevamos grabado en nuestra memoria. Y esto se los digo porque al final hay un espacio con preguntas para que cada familia comparta y escriba sobre las cosas favoritas de nuestra tierra.

“Venezuela en Libertad” lo pueden adquirir por Amazon en USA, Canadá, España, Alemania, UK, Francia, Italia y hasta Japón. 


Si quieres ponerte en contacto conmigo, escríbeme por mi Instagram: @carolvanpampus o a mi email carolvanpampus@gmail.com o si deseas contactar a Ninoska Mendoza (ilustradora) puedes hacerlo en @talentedhandscorp


En un mundo que se mueve tan deprisa, 

cría a sus hijos de la manera que quieres, 

conectando un cuento a la vez…