¿Quieres comenzar a emprender? 5 Pasos para comenzar

Escrito por Rub Díaz

“Un emprendedor ve oportunidades donde otros solo ven problemas.”
- Michel Gerbe.

 

Los emprendedores son los que dan vida a las economías de los países. Son los que operan desde una pequeña tienda de abarrotes hasta empresas digitales. No importa el tamaño, hay un emprendedor detrás de cada negocio y compañía en el país.

 

La clave del éxito es tener una pasión genuina, trabajar duro, una increíble idea, y una capacidad enorme para aprender.

 

El emprendimiento es muy atractivo por diferentes razones. Si deseas comenzar este puede ser el mejor movimiento que hagas en tu vida. Pero debes comenzar siguiendo los pasos correctos.

 

Aquí cinco pasos que debes seguir si deseas comenzar a emprender.

Paso 1. Determina si deseas emprender

El emprendimiento se ha vuelto muy popular. Pero debes saber que es mucho más que una tendencia, hay muchas cosas que debes tomar en cuenta para tener éxito. Es esencial que comprendas las diferencias entre ser tu propio jefe como freelancer, abrir un pequeño negocio o lanzar un startup con un crecimiento exponencial.

 

Aprende lo que hace un emprendedor. Es cierto que comienzas haciendo algo que amas, pero luego debes aprender a convertirte en un líder de negocios. Debes ser un dueño de negocio, un profesional, y un excelente negociador.

En pocas palabras, vas a estar muy ocupado. Emprender no es un trabajo de cuatro horas a la semana, es un trabajo de tiempo completo.

Paso 2. Encuentra el Negocio para ti

El emprendimiento es un término amplio, y puedes emprender en cualquier área. Sin embargo, debes escoger un campo para trabajar y comenzar un negocio.

Es vital encontrar un negocio donde puedas ser exitoso en algo que te apasiona. El emprendimiento es trabajo duro, así que quieres enfocar tu atención en algo que te interese.

Paso 3. Investiga el mercado

Luego de encontrar el negocio para ti debes investigar el mercado. Es crítico analizar el área de la demanda y las necesidades.  Cuando haces un análisis de mercado, debes aprender lo siguiente:

 

●    ¿Quiénes son tus clientes potenciales?

●    ¿Cuánto dinero están dispuestos a pagar las personas por el servicio o producto que ofreces?

●    ¿Qué tan extenso es tu mercado objetivo?

●    ¿Cuál es tu competencia?

●    ¿Cuáles son tus ventajas y desventajas?

Paso 4. Haz un plan de negocios

Antes de comenzar tu emprendimiento, necesitas tener un plan de negocios. Un plan de negocio establece los objetivos y define las estrategias para alcanzar esas metas.

El plan de negocios es esencial para convencer a los inversionistas, así como también para medir el éxito del negocio.

Paso 5. Edúcate

Hay un mito popular acerca de que los emprendedores nunca se gradúan de la universidad. Los números, sin embargo, no respaldan esta información. De acuerdo con las investigaciones, más del 95% de los emprendedores exitosos tiene por lo menos un grado de licenciatura.

Ventajas de emprender

Debes comprender que a diferencia de otros objetivos, cuando emprendes no tienes un camino claro. Debes formar el tuyo conforme avanzas. Esto trae muchas sorpresas y desafíos en el camino. Las cinco ventajas de ser un emprendedor son:

 

●    Un horario flexible

●    Aprendes mucho

●    Excitante y satisfactorio

●    Cuando haces dinero, ganas más

●    Te conviertes en un líder

 

Al final, como cualquier otro trabajo, hay ventajas y desventajas de ser un emprendedor. A menudo, las ventajas de ser un emprendedor pesan más que las desventajas. ¡No olvides considerar ambas si estás pensando comenzar tu negocio!

  

Te invito a mi evento:

Sábado 14 de noviembre2020 a las 2pm h Madrid/ 8am h Miami.

Evento para emprendedores de diferentes nacionalidades                              

Después de 4 ediciones presenciales en España y Alemania.


Lanzo la 1ª Edición Emigrar y Emprender Online

Speakers:

Nancy Miguel Branding

Sol Denegri Belleza y Estilo

Felissa Arias Consultora de Negocios y Finanzas

Ruben Martín Marca Personal

Interpretación by Jhayneric Briceño(NENA NL) Cantante 

Organizo este evento es para ti si quieres:

Ampliar red de contactos para establecer colaboraciones y alianzas.

Aprender de profesionales del sector, aquellos conocimientos que son oro puro para ti que eres una persona emprendedora o quieres serlo.

Desde la comodidad de tu hogar.

Acompáñame y cerremos este año inusual 2020 con broche de ORO.

Información y entradas:

https://emigraryemprender.com/