5 ideas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer trabajadora

Escrito por María Corina Muskus Toro

Marzo, el mes de la mujer… no caigamos en la trampa, este no es un mes para regalarle a las mujeres chocolates y flores.

Desde 1977 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 8 de marzo como el día internacional de la mujer, exhortando a los Estados  “a que continúen contribuyendo a crear condiciones favorables para la eliminación de la discriminación contra la mujer y para la plena participación de la mujer en condiciones de igualdad en el proceso de desarrollo social, y a que fomenten la amplia participación de la mujer en los esfuerzos par fortalecer la paz internacional…”

Comparto 5 ideas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer trabajadora en tu oficina/emprendimiento:

1. Visibiliza a las mujeres en la empresa que son modelos a seguir. Ej: Comparte data y estadística sobre mujeres en posiciones de liderazgo en la empresa. Reconoce la labor de las mujeres en la empresa.

2. Envía un comunicado, sin estereotipos que no se enfocado en la feminidad de la mujer, donde reafirmes tu compromiso por la igualdad de género y compartas data sobre la mujer en el espacio laboral en el mundo y tu país.

3. Invierte en talleres de formación. Ej: Invita a mujeres expertas en el tema de igualdad empresarial para que sensibilicen a las personas empleadas.

4. Si las mujeres desean participar en la movilización, déjalas participar sin penalidad. Consulta con anticipación y organiza las labores pendientes con los hombres colaboradores ese día.

5. Revisa las políticas internas y actualiza las mismas para crear espacios libres de violencias para las mujeres y todas las personas.

Recuerda que el compromiso por la igualdad es diario, no solo 31 días del año.

¿Se te ocurren algunas otras ideas? Súmalas en este post